Algunas estadísticas relevantes de las redes sociales

Algunas estadísticas relevantes de las redes sociales

  1. 90% de las empresas actualmente utilizan los medios sociales para fines comerciales – frente a un 60% en 2013. (iMedia Connection)
  2. Sin embargo, las redes sociales no son eficaces en la conducción directa de compras – representan tan sólo el 1% de las ventas de comercio electrónico, en comparación con 16% para el correo electrónico y el 17% para el CPC. (Experience: The Blog)
  3. Las primeras ocho redes sociales en conjunto conducen más del 30% del tráfico total de los sitios web. (iMedia Connection)
  4. Facebook, Twitter y Pinterest conducen más tráfico de medios sociales a los sitios web. Sin embargo, YouTube, Google + y LinkedIn conducen el tráfico con mayor engagement. (Buffer)
  5. Aparte del sector de educación sin fines de lucro, el sector de ventas minoristas y el comercio electrónico, que tienen el más alto nivel de engagement en los medios sociales, están los sectores de moda y comida seguidos de la manufactura. (MarketingSherpa)
  6. Las inmobiliarias tienen (por mucho) el nivel más bajo de engagement (un “share” por cada 19 posts) seguidos por los servicios de marketing y software. (MarketingSherpa)
  7. Se espera que los anunciantes gasten $ 12.3 millones de dólares en marketing social en 2015. En 2020, se proyecta que las marcas gastarán la impresionante cantidad de $ 27 millones de dólares en los medios sociales. (iMedia Connection)
  8. . ( ) La publicidad ahora tiene que ser parte de la estrategia de medios sociales. El alcance orgánico de las mejores marcas es inferior al 2% en Facebook 1 Experience: The Blog
  9. ( ) El 62% de los mercadólogos dicen que el diseño de una estrategia global de medios de comunicación social es el mayor desafío que enfrentan sus empresas en los medios sociales. 1 eMarketer
  10. . ( ) ¿Piensas usar “influencer” marketing? El 91% de las menciones de marcas / empresas en las redes sociales provienen de personas con menos de 500 seguidores. Y el 94% de sus menciones son positivas 1 Buffer
  11. Tus mejores “influencers” pueden ser tus propios empleados. El 50% de los empleados comparten acerca de su empresa en las redes sociales (sin ninguna petición). (iMedia Connection)
  12. Sin embargo, se necesita algún tipo de formación y orientación. 41% de los empleados estadounidenses dicen que saben lo que su empresa representa y lo que hace que su marca sea diferente de las marcas de la competencia. (iMedia Connection)
  13. ¿Quieres aferrarte a los seguidores de tu empresa duramente ganados en los medios sociales? Pon las necesidades y los intereses de tus clientes primero. El 21% de los consumidores dicen que dejan de seguir a las marcas que publican contenido repetitivo o aburrido. El 19% dicen que dejarían de seguir a una marca en Facebook, si la marca publicara demasiado a menudo – más de seis veces al día. (SocialTimes)
  14. El 75% de los compradores B2B quieren marcas que suministren contenido sustantivo que les ayude a la investigación de ideas de negocios ¡pero el 93% de las marcas centran sus contenidos en la “comercialización” de sus propios productos y servicios! (MarketingCharts)
  15. Por último, recuerda que no todo el mundo está en los medios de comunicación social pero más del 50% de los usuarios de Internet no son usuarios frecuentes o suelen utilizar solamente una. (iMediaConnection) Estadísticas y Datos acerca de las métricas sociales y la medición
  16. Sólo el 38% de los mercadólogos están de acuerdo en que el análisis de los datos de engagement en medios sociales puede ayudar a mejorar su negocio. Alrededor de la mitad “están parcialmente de acuerdo” y el 15% no cree que el análisis de las cuestiones de medios sociales afecten en absoluto. (EMarketer)
  17. Dos tercios de los mercadólogos dicen que “la evaluación de la eficacia de las actividades de los medios sociales” es el mayor desafío con que sus empresas se enfrentan en los medios de comunicación social. 61% dice que convertir los datos de medios sociales en planes de acción es un desafío superior. (eMarketer) 28/2/2017 36 estadísticas de las redes sociales | luisMARAM http://www.luismaram.com/2016/04/12/36­estadisticas­sensacionales­de­social­media/ 2/3
  18. El 44% de las empresas aún no miden el valor de los medios de comunicación social en sus organizaciones. (iMediaConnection) Estadísticas y Datos sobre el contenido en medios sociales
  19. El 58% de los mercadólogos dicen que el contenido original escrito es la forma más importante de contenido social. 19% dice lo mismo sobre el contenido visual original (por ejemplo, la infografía). 10% dice que la curación de contenidos de otros es lo más importante. (Buffer)
  20. Desde el lado del cliente, las tres actividades de mayor importancia de las marcas en los medios sociales para los seguidores son los nuevos contenidos en los posts, contenido que sea relevante para la marca, y el engagement con los seguidores. (SocialTimes)
  21. Los seguidores valoran más las imágenes, videos y comentarios de otros clientes respecto a las marcas en los medios sociales. El menor valor lo atribuyen a los White papers y los libros electrónicos. (SocialTimes)
  22. Los posts con videos atraen tres veces más del número de enlaces entrantes que el texto. ( ) iMedia Connection Estadísticas sobre la frecuencia de publicación en los medios sociales
  23. El mejor momento del día para la generación de retweets es entre las 21:00 horas y la medianoche, hora del este de EE.UU. También es bueno por la tarde (16:00­17:00 hrs). (Buffer)
  24. El viernes es el mejor día de la semana para generar engagement en Facebook. Y no olvides el uso de fotos: 87% de todas las interacciones en las páginas de Facebook suceden en los posts con fotos. (Buffer)
  25. El jueves es el mejor día de la semana para generar engagement con imágenes de moda en Pinterest. El martes es el mejor día para pines de tecnología. (Buffer) Estadísticas y Datos de Servicio al Cliente en medios sociales
  26. El 84% de los profesionales de marketing piensan que los medios sociales pueden mejorar las relaciones con los clientes existentes. (eMarketer)
  27. . El 75% de los consumidores que utilizan los medios sociales esperan tener noticias de servicio al cliente en una hora o menos. ( ) Uno de cada tres usuarios de medios sociales prefiere obtener el servicio al cliente en las redes sociales y el 63% esperan que las empresas ofrezcan el servicio al cliente en estas 1 Cognizant
  28. El 25% de los consumidores que se quejan de productos en Facebook y Twitter esperan una respuesta a sus quejas dentro de la siguiente hora. (iMediaConnection)
  29. El 53% de las personas que tuitean de una marca esperan una respuesta dentro de la siguiente hora. Esa cifra se eleva al 72% para los que tienen una queja. Sólo el 14% cree que una respuesta tardará un día entero o más. (Buffer)
  30. Sin embargo, sólo el 8% de las personas dicen que dejarían de seguir una marca en Twitter debido a la falta de engagement (respuesta lenta o nula a los comentarios). (SocialTimes) Estadísticas y Datos de Facebook
  31. ¿Está perdiendo seguidores Facebook? Más de 11 millones de jóvenes han abandonado Facebook desde 2011. (iMediaConnection)
  32. Sin embargo, Facebook sigue siendo la red social dominante. El 59% de los usuarios acceden a Facebook dos o más veces al día – que es dos tercios más que en Snapchat o Twitter y un 1000% más que en Pinterest. (Experience: The Blog)
  33. Los consumidores esperan que las marcas estén presentes en al menos tres diferentes redes sociales y el 80% espera que las marcas estén presentes en Facebook. (Experience: The Blog) Otras Estadísticias y Datos de las redes sociales
  34. Los promedios de interacción de la industria de educación sin fines de lucro son los más altos por post en Facebook, Twitter, Google Plus y LinkedIn – a pesar de que probablemente tienen los presupuestos 28/2/2017
  35. Al menos el 10% de las cuentas de Twitter son falsas. (NBC News)
  36. Si bien “dejar de seguir” a las empresas es común en Facebook y Twitter, el 49% de las personas dicen que nunca dejarían de seguir a una marca en LinkedIn. (SocialTimes)

 

Tomado de la web http://bit.ly/TUTORGC0101

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