Cuarta mesa digital #CreategiaInvita Blockchain La revolución de la confianza digital: Protagonismo en los gobiernos digitales”

Cuarta mesa digital #CreategiaInvita Blockchain La revolución de la confianza digital: Protagonismo en los gobiernos digitales”

En desarrollo de la alianza establecida con el Centro de Información Tecnológica y Apoyo a la Gestión de la Propiedad Industrial – CIGEPI de la Superintendencia de Industria y Comercio – SIC queremos hacer partícipe a todas las personas a la cuarta mesa digital #CreategiaInvita titulada “Blockchain La revolución de la confianza digital: Blockchain y su protagonismo en los gobiernos digitales”, la cual se llevará a cabo el 27 de septiembre de 2018 desde las  de 8:30 am hasta las 12 am. en el Domo i, Centro de Innovación del Grupo Bolívar.

El objetivo de este diálogo es hacer una revisión desde la realidad colombiana sobre el papel del Blockchain desde las miradas de varios expertos y analizar las potencias y posibilidades de este método de confianza digital que se abre como uno de los factores de transformación de las relaciones digitales en el mundo. Actualmente contamos con la confirmación de diversos expertos que nos ayudarán a lograr una mirada más global del potencial de esta metodología y tendencia; y por otro lado, de lograr ver cuál puede ser la ruta futura en los próximos cuatro años en el país y desde un gobierno que se piensa desde lo digital.

A continuación, presentamos el programa dispuesto para esta mesa, que aunque se desarrollará de manera privada, tendrá transmisión a través de medios digitales.

PROGRAMA

8:00 am Bienvenida anfitriones y presentación del Domo i. Óscar Rodríguez, Vicepresidente de Innovación Grupo Bolívar

8:20 am Presentación Mesa digital no. 4: “Blockchain y su protagonismo en los gobiernos digitales”.  Vladimir Clavijo Galdino, director Grupo Creategia. (presentación de objetivos y metodología)

8:40 am Fernando Bonilla, representante BCNCOLOMBIA – Blockchain Consultores de Colombia. Tema: “Panorama del blockchain en Colombia”

9:05 am Sergio Cuellar, representante Superintendencia de Industria y Comercio SIC. Tema: “Tendencias del blockchain”

9:30 am Iván Mantilla, Viceministro de conectividad y digitalización. Tema: “Es posible transmisión del valor desde lo gubernamental usando modelos de Blockchain”

9:55 am  Phillipe Boland, Co fundador – Token Partners. Tema: “El modelo francés de Blockchain”

10:20 am Video entrevista: Ángela Cubillos Velez. Representante Grupo de blockchain de Trans Europe Experts y firma de abogados Hérès. París, Francia. Tema: “Panorama y tendencias del blockchain desde la visión gubernamental de la Comisión Europea”

10:40 am  Santiago García, Centro de innovación Pública Digital del MINTIC. Tema: “Modelo de Blockchain para la innovación Pública Digital”

11:00 am Mesa abierta.

12:00 pm Conclusiones y cierre

Para Grupo Creategia es un gusto poder acompañar este proceso de conocimiento colectivo, que nos permite lograr tener más información de valor e interés para aquellos que están considerando ingresar o que actualmente desarrollan modelos de Blockchain en el país.  Si quiere estar enterado de las mesas digitales que se desarrollarán y que le hagamos llegar información sobre las mismas, podrá inscribirse en un formulario dispuesto para este objetivo. (Formulario #CreategiaInvita)

Esta transmisión se desarrollará desde la fan page del Radio Digital América, quienes nos han apoyado en este proceso. También agradecemos el apoyo y confianza depositada por Swisscontact y la Superintendencia de Industria y Comercio, a través de su equipo de colaboradores, quienes han acompañado de manera técnica cada una de las mesas realizadas.

Por último, agradecemos el apoyo prestado para la realización de esta actividad al Grupo Bolívar, quienes nos han facilitado la presencia en su Domo i.

X